BLOG

Los espacios de coworking están en auge por sus ilimitadas posibilidades de comodidad y accesibilidad tanto para emprendimientos como para pequeñas empresas. Pareciera ser una moda impuesta desde hace muy poco por la generación de Millennials y la evolución tecnológica tan grande que nos rodea. Pero, a decir verdad, estos espacios se remontan desde el año 1995 con el nacimiento de uno de los primeros modelos de coworking, llamado C-base. Este espacio nació en Berlín como una asociación orientada a un tipo de público con intereses tecnológicos e informáticos. 

El termino coworking fue utilizado por primera vez por el americano Bernie DeKoven, diseñador de video juegos. Acuñó a esta palabra el significado de <> (trabajar juntos como iguales), definición que se ha mantenido a lo largo del tiempo y sigue siendo parte esencial de los valores de estos espacios y del trabajo colaborativo. 

Algunos pasos grandes en esta historia se dieron, en principio, gracias a dos emprendedores austriacos, en compañía de sus socios y colaboradores, cuando dejaron de trabajar desde sus casas para fundar su propia

comunidad llamada Schraubenfabrik, no considerada como coworking, pero compartiendo algunos de sus valores.

Pero no fue sino hasta el 9 de agosto de 2005 cuando se inauguró el primer espacio de coworking creado por Brad Neuberg en San Francisco. La asociación ofrecía al principio entre 5 y 8 escritorios dos días a la semana, con Wi-Fi y comidas compartidas.

Al pasar de los años estos espacios empezaron a considerarse como nueva tendencia, y con el nacimiento de los nómadas digitales, el crecimiento y descubrimiento de otros espacios similares no han parado de surgir.

Calle 35 N°14-70

Bogotá, Colombia


Cel: (+57) 3024434400

Fijo: (+571) 2573097


contacto@combocoworking.com

Horarios: Lunes a Viernes

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

www.combocoworking.com