¿Co-Working? Te suena la palabra cierto… Seguro la has escuchado en la boca de algún amigo o de algún compañero de trabajo. Ahora bien ¿sabes realmente de qué se trata esta movida o esta práctica?
Si no lo sabes, hoy en Combo Comunica, vamos a contarte.
El Co-Working es una práctica que se hizo muy popular entre los trabajadores freelancer, autónomos y personas con emprendimientos propios. Esta práctica comenzó en los Estados Unidos desde 1999 y empezó a expandirse
muy rápidamente por España y Europa.
En COMBO se trabaja mejor.
Se trata de espacios de trabajo compartidos, muy inspiradores, que impulsan y fomentan la Co-Creación y, sobre todo, espacios diseñados para la consolidación de comunidades de emprendedores.
Las personas de diferentes negocios o empresas se unen para trabajar juntos en un mismo lugar, aportándose entre sí mucho valor a través de estas conexiones o vínculos generados, pero entre ellos no necesariamente
comparten un sector de actividad específica.
¿Por qué un Coworking y no una oficina normal?
Los trabajadores que hacen vida laboral en estos espacios buscan combatir la soledad, hacer conexiones valiosas y rebajar costos dentro de sus presupuestos mensuales asociados a una oficina. Si pensaste que eso era todo, te equivocas.
Formar parte de un espacio de esta índole, nos beneficia también debido a que encontramos una infraestructura mucho más competitiva que si trabajáramos desde casa. Se puede tener acceso a sala de juntas, salones y hasta tienes la posibilidad de tomarte un café o té. En definitiva, es hacer una línea de separación entre nuestra vida personal y laboral.
Espacios óptimos para emprender.
Además, es un lugar diseñado y pensado de pies a cabeza para
los emprendedores. No se trata solo de contar con un sitio de trabajo lindo y
motivador, sino tener acceso a un sinfín de posibilidades y oportunidades de
crecimiento y formación.
¿Te animas a vivir esta experiencia como Co-Worker? Si es así en Combo Coworking tenemos varias opciones para ti. ¡Te esperamos!